Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Dictan prisión preventiva a implicado en muerte de Javier Valdez

Juan Francisco "N", "El Quillo", está recluido en el Centro Penitenciario Federal, de Mexicali

Por: SUN

"El Quillo" es señalado como presunto coautor del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. AP / ARCHIVO

El Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa a Juan Francisco "N", "El Quillo", presunto coautor del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Edgar Rafael Juárez Amador, juez que conoció la causa 49-2018, dictó la medida y dispuso su regresó al Centro Penitenciario Federal, de Mexicali, donde se encuentra recluido sujeto a investigación con otros cargos federales.

También dictó un plazo de tres meses para que la Fiscalía Federal cierre la investigación complementaria.

A lo largo de la audiencia, que duró seis horas con tres recesos, "El Quillo" de complexión atlética, se mantuvo sereno y avaló que sus asesores legales se desistieran de presentar como medidas de prueba, nuevos testimonios recabados en forma directa de dos testigos protegidos, uno de ellos del sexo femenino.

Juan Francisco "N", originario del municipio de San Ignacio, fue trasladado desde el Centro Penitenciario Federal de Mexicali para estar presente en la continuación de la audiencia, la cual inició el jueves 8 de junio bajo la modalidad de video.

La parte defensora del imputado declaró que los testimonios que relacionan a "El Quillo" con el homicidio del periodista, son de oídas no de acciones presenciales.

El Ministerio Público Federal estableció que el testigo RHT estableció que este estuvo presente cuando "El Quillo" le comentó a "El Koala" sobre el "jale que se habían aventado" al asesinar al periodista Valdez Cárdenas.

LS

Temas

Lee También

Comentarios