Miércoles, 20 de Octubre 2021

Dictan auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix

El ex líder del Cártel de Tijuana es acusado por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud 

Por: SUN .

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana fue entregado el pasado 23 de agosto por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Sedena. EFE / ARCHIVO

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana fue entregado el pasado 23 de agosto por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Sedena. EFE / ARCHIVO

Un juez dictó auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix "El Doctor", ex líder del Cártel de Tijuana, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana fue entregado el pasado 23 de agosto por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas y ahí fue detenido nuevamente.

La FGR informó que la entrega se realizó en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville y que ejecutó en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El semanario Zeta documentó la entrega, donde se observa a Arrellano no sólo esposado, sino rapado y con cubrebocas.

Arellano Félix "El Doctor" fue liberado de la prisión donde se encontraba en Pensilvania luego de cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por lavado de dinero.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

De acuerdo con la FGR, el capo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 "El Altiplano", en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También