Jueves, 25 de Abril 2024

Días Festivos 2022: ¿Me pagan doble si trabajo el 5 de mayo?

Se acerca uno de los días más importantes en la historia de México, por lo que las personas se preguntan si habrá descanso o si se paga salario doble por trabajar ese día; te lo decimos

Por: Moisés Figueroa

El último día feriado fue el pasado 1 de Mayo por el Día Internacional del trabajo, el cual hubo descanso normal ya que cayó en domingo, por lo que las personas no pudieron disfrutar de un día más de descanso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El último día feriado fue el pasado 1 de Mayo por el Día Internacional del trabajo, el cual hubo descanso normal ya que cayó en domingo, por lo que las personas no pudieron disfrutar de un día más de descanso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se acerca el 5 de Mayo, otro de los días más importantes en México, por lo que varias personas se hacen la pregunta si se dará descanso en sus empresas, además de la duda sobre si deben recibir un salario doble por laboral ese día. 

El último día feriado fue el pasado 1 de Mayo por el Día Internacional del trabajo, el cual hubo descanso normal ya que cayó en domingo, por lo que las personas no pudieron disfrutar de un día más de la inactividad.

Lamentablemente en esta ocasión no se pagará día extra, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 5 de mayo no es considerado día feriado para las y los trabajadores mexicanos, por lo que debes cumplir con tus responsabilidades y presentarte a laboral como cualquier otro día. 

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, establece los siguientes días como descanso obligatorio: 

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Este 5 de mayo del 2022 se conmemora 160 años de la Batalla de Puebla, fecha que el ejército mexicano derrotó a los franceses, quienes eran considerados los más poderosos del mundo, por lo que aún se recuerda el impacto histórico. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones