Miércoles, 24 de Abril 2024

Días festivos México: ¿Los días 5, 10 y 15 de mayo se trabaja en el país?

¿Qué pasará con el Día de la Batalla de Puebla; el Día de las Madres y el Día del Maestro en México? Aquí te decimos

Por: SUN .

Para este mes, la SEP tiene registrado un fin de semana largo con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para este mes, la SEP tiene registrado un fin de semana largo con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mayo es uno de los meses del año en que más festividades se conmemoran; de hecho, en la primera quincena de mayo se conmemoran cuatro festividades: el Día del Trabajo, el Día de la Batalla de Puebla; el Día de las Madres y el Día del Maestro.

Por lo anterior, es normal que surja la duda de qué días son de asueto oficial y cuáles no. ¿Qué pasa con estos feriados, habrá actividades escolares y laborales el 5, 10 y 15 de mayo?

5 de Mayo

Este año la conmemoración de la Batalla de Puebla cae en jueves y está estipulado en el Diario Oficial de la Federación como día festivo no laborable. En el calendario escolar de la SEP se señala que el jueves 5 de mayo es el primer día de descanso del mes para los estudiantes.

10 de Mayo

Se festejará el Día de las Madres y cae en martes, pero durante esta festividad, y con base en los calendarios de la SEP y el de días festivos no laborales del gobierno, no se suspenden labores escolares ni de trabajo.

15 de Mayo

Este 2022, el Día del Maestro se celebrará en domingo, pero no se recorrerá como asueto para el lunes, por lo que será un día normal de descanso.

FIN DE SEMANA LARGO PARA LOS PEQUES

Cabe destacar que para este mes, la SEP tiene registrado un fin de semana largo con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) que está calendarizada para el viernes 27 de mayo, por lo que los estudiantes tendrán clases hasta el lunes 30 de mayo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones