Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen en la CDMX a presunto operador de los Beltrán Leyva

Lenin alias “Lenovo” se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia EU

Por: SUN

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el Ejército detuvieron a Lenin "N", alias "Lenovo", "Ego" y/o "Ejote", integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva.

Fue detenido en el inmueble Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, y de acuerdo con autoridades federales el presunto delincuente se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos.

Según investigaciones era el encargado de la compra de armamento para la organización, además realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas al servicio del grupo criminal con presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos.

La Procuraduría General de la República informó que derivado de una orden de cateo autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, fue asegurada esta persona junto con varias dosis de metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones