Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen en Yucatán a consejera de Morena acusada de fraude

E.M. N es señalada como probable responsable de los delitos de fraude y falsificación de documentos

Por: SUN

Ante los hechos, dirigentes de Morena dieron a conocer el video de la aprehensión de su consejera estatal indicando que se trató de un

Ante los hechos, dirigentes de Morena dieron a conocer el video de la aprehensión de su consejera estatal indicando que se trató de un "secuestro". INSTAGRAM / radioamlo2018

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en el municipio de Halachó, Yucatán a E.M. N., consejera estatal del Partido Morena en ese lugar, como probable responsable de los delitos de fraude y falsificación de documentos.

Con la detención se cumplió la orden de aprehensión librada el pasado mes de julio por la Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado. La mujer fue aprehendida en calles céntricas de Halachó. Cuenta con una denuncia en su contra por fraude y falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso.

Al momento de su aprehensión la mujer llevaba a una menor, de aproximadamente dos años de edad, al parecer su hija, y le pidieron que la soltara para que quedara bajo la protección de la autoridad; la orden fue ejecutada sin comprometer la integridad de la menor.

Ante los hechos, dirigentes de Morena dieron a conocer el video de la aprehensión de su consejera estatal indicando que se trató de un "secuestro" por parte de las autoridades policiacas.

La misma SSP emitió un comunicado en donde aclara que los elementos de la SPP solamente cumplieron la orden de aprehensión y que la mujer se resistía al arresto pero no fue lesionada, ni tampoco la menor de edad que finalmente quedó en manos de un familiar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones