Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a presuntos traficantes de personas en Chiapas

La FGR informa que fueron rescatados 58 adultos y 18 menores migrantes, 75 son guatemaltecos y uno más de El Salvador

Por: SUN

Una denuncia anónima alertó a la Policía Federal Ministerial sobre el desplazamiento de dos vehículos con un grupo de extranjeros a bordo. EFE / ARCHIVO

Una denuncia anónima alertó a la Policía Federal Ministerial sobre el desplazamiento de dos vehículos con un grupo de extranjeros a bordo. EFE / ARCHIVO

Policías federales ministeriales detuvieron este martes a siete presuntos traficantes de personas durante el aseguramiento de 76 migrantes centroamericanos en una carretera de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Una denuncia anónima alertó a la Policía Federal Ministerial sobre el desplazamiento de dos vehículos —una camioneta y un camión tipo torton— con un grupo de extranjeros a bordo, en una carretera de la depresión central, con dirección al municipio de Cintalapa.

Los agentes federales marcaron el alto al conductor y al copiloto del camión, pero trataron "de evadir la revisión"; al detener la marcha, dos sujetos pretendieron escapar pero los policías los alcanzaron y atraparon.

Al revisar el camión, los policías localizaron dentro a los 76 migrantes. En el sitio también fueron detenidos cinco presuntos traficantes más, que viajaban en una camioneta que custodiaba el camión.

Fueron rescatados 58 adultos y 18 menores. De los migrantes 75 son guatemaltecos y uno más de El Salvador. Debido a que no acreditaron su estancia legal en México, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) de Tapachula para su resguardo y atención médica.

Por esos hechos, la FGR inició una carpeta de investigación contra Armando "N", Josué "N", Rafael "N", Marcelino "N", Juan "N", Mauricia "N" y Macaria "N", por violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante de que el delito incluye niños y adolescentes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones