Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Detienen a presuntos responsables de asesinato a policías de Guerrero

Los sujetos fueron detenidos mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública

Por: NTX

Almazán Cervantes dijo que los sujetos se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo. TWITTER/ @GuerreroComSoc

Almazán Cervantes dijo que los sujetos se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo. TWITTER/ @GuerreroComSoc

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, informó que fueron detenidos cuatro integrantes de un grupo delictivo como presuntos responsables del asesinato de seis policías estatales, ocurrido el pasado martes en el municipio de Zihuatanejo.

 En conferencia de prensa, el jefe policial detalló que aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Region Costa Grande, en coordinación con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de esta Secretaría, aseguraron a los sujetos cuando consumían bebidas embriagantes en la vía pública.

 Indicó que al momento de ser detenidos, los presuntos asesinos portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso.

 Señaló que los detenidos son Fidel Ángel "N"; José Juan "N",  Miguel Ángel Baltazar "N" y José Ángel "N".

Almazán Cervantes dijo que estos cuatro individuos, además de pertenecer al mismo grupo que privara de la vida a los policías estatales, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

 El operativo arrojó el decomiso de tres fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.; un fusil multicalibre .223 mm; ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres, así como 50 bolsas de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de un kilo y 100 gramos.

 Por lo anterior, estas cuatro personas, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, Guerrero.

NM

Temas

Lee También

Comentarios