Jueves, 24 de Septiembre 2020

Detienen a alumno que llevaba una subametralladora en su mochila

El hallazgo ocurrió ayer durante una revisión como parte del programa "Operación Mochila" en una secundaria de Zuazua, en Nuevo León

Por: NTX

El menor declaró que se encontró el arma tirada en la calle, aunque no especificó el nombre de la misma. ESPECIAL

El menor declaró que se encontró el arma tirada en la calle, aunque no especificó el nombre de la misma. ESPECIAL

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, detalló que detuvieron a un menor que traía en su mochila una subametralladora, en una secundaria de Zuazua.

De acuerdo con medios de comunicación, las autoridades ministeriales realizan un estudio de balística para determinar si el arma ha sido accionada en algún otro momento y poder determinar la situación jurídica del adolescente.

Además, puntualizó que se platicará con el alumno para determinar si existe una situación de riesgo en su familia y dar parte a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.

El hallazgo de la subametralladora se dio ayer durante una revisión como parte del programa "Operación Mochila" por el que docentes localizaron el arma de 9 milímetros en posesión de un estudiante de 13 años de edad.

En la mochila del alumno identificado como Jonathan "N.", también se localizó un cargador sin municiones.

El menor aseveró que se encontró el arma tirada en la calle, pero no pudo dar el nombre de la vialidad.

Ante ello, autoridades escolares llamaron a la madre de Jonathan "N" para realizar los trámites necesarios; la progenitora afirmó que no tienen armas en su casa.

El pasado 10 de enero ocurrió un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos, entre ellos el infante que detonó las dos armas de fuego y una maestra. Como resultado del ataque, seis personas más resultaron lesionadas.

Tan sólo en 2017 en Nuevo León se registraron siete casos de incidentes con armas de fuego en escuelas y a nivel nacional desde los últimos 20 años se han presentado 18.

JM

Temas

Lee También