Jueves, 28 de Marzo 2024

Detención de Gordillo no fue encono político ni personal: Peña Nieto

El Mandatario ofreció por primera vez una conferencia de prensa junto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

El caso Elba Esther Gordillo no fue político ni personal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto; mientras que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que respetará el derecho de participación de la maestra.

En una inédita conferencia de prensa conjunta, tras una reunión de gabinetes, el presidente Peña Nieto aclaró que fue el poder judicial el que llevó el caso de la ex líder sindical.

"Aquí nunca ha habido ni un encono personal ni particular para quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado y el que tome el poder judicial de la federación", afirmó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, López Obrador respondió que va a respetar el derecho de participación y refrendó el compromiso de no intervención en asuntos internos de los sindicatos.

En una conferencia de prensa de casi una hora, acompañados de sus gabinetes, Peña Nieto y López Obrador intercambiaron agradecimientos por la apertura en el proceso de transición de gobierno, sin condiciones.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones