Viernes, 29 de Marzo 2024

Detecta Sedena cuentas falsas y sitios de internet apócrifos

La organización ciudadana Mexicanos Primero presentó el estudio “La escuela que queremos” sobre las reformas normativas de 2013

Por: SUN

La Sedena pidió a la población que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con los sitios web falsos detectados. ESPECIAL/

La Sedena pidió a la población que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con los sitios web falsos detectados. ESPECIAL/

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó al menos tres cuentas de Facebook y un sitio web apócrifos.

A través de un comunicado, se dijo que las cuentas y el sitio simulados presentan características similares a los que oficialmente emplea la Defensa Nacional en la Ventanilla Única Nacional "gob.mx", exclusiva del Gobierno Federal.

"Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que oferta y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal", se advirtió.

Se informó que las cuentas falsas son "Criadero Militar De Ganado Sedena/Secretaría De La Defensa Nacional", "Criadero Militar De Ganado Santa Gertrudis" y "Secretaría de la defensa.nacional criadero militar de ganado".

Mientras que en el sitio web con la liga: "http://www.sedenachihuahua-gobmx.com", se ofrecen "falsamente", vehículos, maquinaria, ganado y artículos diversos a la venta.

Además, se detalló que esta página apócrifa fue detectada activa los días 4,12 y 21 de enero de este año, por lo que se realizó el reporte ante la autoridad respectiva.

Por lo que la Sedena pidió a la población que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con los sitios web falsos detectados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones