Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan ocho cuerpos en siete fosas en Colima

La autoridad realizó la exhumación de cadáveres y un operativo de búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, Colima

Por: Evelyn Olvera

Los ocho cuerpos fueron hallados en siete fosas clandestinas dentro de un predio del municipio de Tecomán. ESPECIAL

Los ocho cuerpos fueron hallados en siete fosas clandestinas dentro de un predio del municipio de Tecomán. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realizó la exhumación de cadáveres y un operativo de búsqueda de fosas clandestinas, en los que fueron encontrados ocho cuerpos en siete fosas clandestinas dentro de un predio del municipio de Tecomán.

Aseguró que "la localización de estas, fue producto de las investigaciones llevadas a cabo por personal que integran dicha Fiscalía, las cuales se encuentran integradas por personal especializado en uso del Radar GSI, manejo de Dron y Peritos de la Unidad de Análisis de Información".

Por medio de un comunicado, explicó que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, integrantes del Colectivo Solidario Colima y de la Red de Desaparecidos de Búsqueda en Colima.

Refirió que los Servicios Forenses llevaron a cabo el procesamiento del lugar, así como los trabajos de identificación de los restos humanos, para en su caso, dar aviso a familiares, mismos que tomaron muestras de los cuerpos para obtener perfiles genéticos y el ADN será confrontado con el Banco de Datos de la Fiscalía de Colima.


Dijo que continuarán las indagatorias derivadas de los hallazgos en el lugar y llevan a cabo el proceso legal, comparativas genéticas y las pruebas científicas correspondientes, para determinar plenamente la identidad de los cuerpos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones