Martes, 23 de Abril 2024

CAAV: Cae "El Pimpoyo" por desaparición de estudiantes de cine en 2018

Señalan a Alejandro "V" como presunto responsable de la desaparición y homicidio de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco

Por: Evelyn Olvera

La desaparición de los estudiantes generó diversas protestas en la Metrópoli. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La desaparición de los estudiantes generó diversas protestas en la Metrópoli. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alejandro "B", conocido como "El Pimpoyo", fue detenido por la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV ocurrida en 2018.

Autoridades señalan que Alejandro es uno de los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de los estudiantes Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que fue mediante un operativo de inteligencia donde logró la captura del presunto miembro de un grupo delincuencial y probable involucrado en la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ocurrida en el municipio de Tonalá, por lo que ya fue imputado.

Al hombre se le imputa el delito de secuestro agravado.

El hombre estará en la cárcel mientras se determina si se abre un proceso en su contra o no. Podrían darle prisión preventiva oficiosa, pero su situación se definirá la siguiente semana.

"De las pesquisas realizadas se desprende que dicho sujeto en compañía de otros individuos, presuntamente privaron de su libertad a los jóvenes Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco, el 19 de marzo del año 2018", señaló la dependencia en un comunicado.

En documento se explicó que agentes del área de Mandamientos Judiciales lograron ubicar a Alejandro B. por lo que al existir un mandato judicial en su contra lo capturaron, notificándole sus derechos.

"Luego de que fue asegurado conforme lo establece el protocolo, quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad y esta mañana el agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de secuestro agravado".

El próximo 15 de junio a las 9:00 horas será la audiencia de continuación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones