Martes, 19 de Marzo 2024

Desalojan a maestros y normalistas de las vías del tren en Michoacán

No reportan lesionados tras el operativo, en el que participaron fuerzas federales y estatales

Por: SUN

Detallan que las acciones se efectuaron como parte del inicio de una carpeta de investigación iniciada por la FGR. SUN

Detallan que las acciones se efectuaron como parte del inicio de una carpeta de investigación iniciada por la FGR. SUN

Fuerzas federales y estatales desalojaron hace unos momentos a los normalistas y maestros que bloqueaban las vías del tren en el estado de Michoacán.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (SSP).

No se reportan lesionados o personas detenidas durante la acción policial y ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que las acciones se efectuaron como parte del inicio de una carpeta de investigación iniciada por la FGR.

Ello ante la obstrucción de las vías, mismas que impedían el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona Centro del país.

La SSP indicó que se mantiene el despliegue de dispositivos de seguridad en los lugares de los operativos a fin de evitar bloqueos posteriores y garantizar el libre tránsito.

Los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio realizaron bloqueos desde la semana pasada en dos municipios y este lunes y martes en dos más.

Los bloqueos a las vías del tren se registraron en Maravatío, Pátzcuaro, en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan; y en Nueva Italia, municipio de Múgica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones