Viernes, 26 de Abril 2024

La CNTE se deslinda de bloqueos a vías del tren en Michoacán

La sección 18 de la Coordinadora repudia que manifestantes utilicen sus siglas para este tipo de actos

Por: SUN

Ya van 13 trenes detenidos y pérdidas por 100 millones de pesos en estas dos jornadas de bloqueos. SUN

Ya van 13 trenes detenidos y pérdidas por 100 millones de pesos en estas dos jornadas de bloqueos. SUN

Estudiantes de diferentes escuelas normales y maestros continúan con los bloqueos en cuatro puntos ferroviarios de Michoacán, donde advierten que no los van a liberar hasta que les cumplan sus demandas.

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de los bloqueos a las vías del tren en los municipios de Múgica, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío, además que repudió que se utilicen sus siglas para este tipo de actos.

Los normalistas y maestros del ala radical le prendieron fuego a unos objetos sobre las vías del tren en Nueva Italia, lo cual generó daños a la infraestructura ferroviaria.

A través de un comunicado, la Coordinadora, señaló que esos grupos sólo usurpan el nombre de su organización para sacar provecho político y confundir a los trabajadores de la educación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes interpuso una denuncia penal por ese hecho y se suma a las ya interpuestas por la empresa Kansas City Southern.

Las denuncias son por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación y violación de correspondencia.

De este lunes a hoy, ya van 13 trenes detenidos y pérdidas por 100 millones de pesos en estas dos jornadas de bloqueos y 200 millones de pesos con los de jueves y viernes de la semana pasada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones