Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan cuerpo de mujer en zona donde buscaban a Debanhi

Autoridades de Nuevo León realizan un operativo en un motel donde hallaron un cuerpo en una cisterna e investigan si se trata de Debanhi

Por: Evelyn Olvera

Debanhi desapareció en Nuevo León el pasado 8 de abril. ESPECIAL

Debanhi desapareció en Nuevo León el pasado 8 de abril. ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se encontró el cuerpo de una mujer al interior de una cisterna de agua abandonada cerca del lugar donde fue vista por última vez Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el municipio de Escobedo.

Dicha cisterna se encuentra dentro de un motel que está en el lugar donde se llevaban a cabo las indagatorias para encontrar a la joven.

Se detalló que la autoridad comenzó con las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado, que presenta dificultades técnicas para los peritos de campo por las condiciones de abandono del sitio, la presencia del agua y la profundidad, según un comunicado.

La familia de la víctima ha sido notificada del hallazgo y un equipo interdisciplinario se encarga de brindarles atención, en espera de los resultados de las diligencias de investigación, señaló en el documento.

Buzos rescatan el cuerpo

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, señaló que buzos especializados realizaban el rescate del cadáver todavía a las 22:30 horas en "una alcantarilla"  con una profundidad de entre 3 y 4 metros.

Detalló que tardarían alrededor de tres horas en recuperar el cuerpo para posteriormente realizar la autopsia y las pruebas científicas para identificar oficialmente a la persona.

La desaparición

La desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se reportó el pasado 8 de abril, tras acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla de Escobedo. Fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 horas y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

"Alertaron de olores fétidos"

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, informó en entrevista para una televisora que fue la alerta de olores fétidos por parte de empleados del hotel la que llevó a la revisión de dicho lugar donde hallaron un cuerpo que podría ser de una mujer. 

"Metieron lámparas y hallaron un cuerpo. Se ve una pierna de un ser humano al parecer de una femenina", dijo el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones