Viernes, 29 de Marzo 2024

Debanhi: Esto es lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril en Escobedo, luego de haber estado en una fiesta con sus amigas

Por: SUN .

El gobierno de Nuevo León ha implementado un operativo especial para dar con Debhani. ESPECIAL /

El gobierno de Nuevo León ha implementado un operativo especial para dar con Debhani. ESPECIAL /

Un nuevo caso de desaparición ha acaparado los reflectores del país. Se trata de la joven de 18 años de edad, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien fue vista por última vez el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León. 

Su caso ha levantado las alertas, ya que su desaparición ocurrió el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.

Sobre el caso de Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

Según una publicación en su cuenta de Instagram, "sus amigas dicen que llamaron a un 'contacto de confianza' para que la recogiera del lugar (dicho 'contacto' trabaja en plataformas de viaje, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)".

Posteriormente, el "contacto de confianza" la habría dejado en la carretera cerca de las cinco de la mañana y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven. Fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, según el reporte de búsqueda.

ESPECIAL /

Grupo especial busca a Debanhi y otras mujeres 

Ayer lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un decreto para crear un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas, integrado por 200 elementos de Fuerza Civil. Además, advirtió que su administración actuará con fuerza contra los que quieren lastimar a las familias y mujeres.

Lo anterior, luego de la protesta que activistas y familiares de desaparecidas realizaron el domingo por la tarde, que culminó en disturbios y el incendio de una puerta del Palacio de Gobierno.

El gobernador dijo que el domingo se instaló una mesa de trabajo por el caso de Debanhi y que "fuimos al lugar, estuvimos con su familia y en cinco localidades para tratar de encontrarla".

En el último mes se recrudeció la desaparición de mujeres, con cerca de 20 reportes, de las cuales, ya fueron localizadas 10, una de ellas María Fernanda Contreras, que fue encontrada sin vida en un inmueble de Apodaca.

Resuena el caso de Debanhi en redes sociales

Usuarios en redes sociales han mostrado su indignación por la desaparición de Debanhi y exigieron a las autoridades que agoten todos sus recursos para dar con la joven de 18 años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones