Martes, 23 de Abril 2024

Dan formal prisión a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán

Vallejo Mora fue encontrado culpable por el delito de delincuencia organizada, y seguirá su proceso en el Cefereso número 12, ubicado en Guanajuato

Por: SUN

En julio de 2014 se reveló un video donde aparecía Vallejo Mora, a quien apodan

En julio de 2014 se reveló un video donde aparecía Vallejo Mora, a quien apodan "El Gerber", junto al líder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios". SUN / ARCHIVO

Por el delito de delincuencia organizada, un juez federal dictó este viernes auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, detenido el pasado 26 enero en la capital de la entidad.

De esta manera, Vallejo Mora, apodado "El Gerber", seguirá el proceso recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en Guanajuato.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Morelia a Vallejo Mora cuando caminaba por la zona de la colonia Camelias.

Cabe recordar que en julio de 2014 se reveló un video donde aparecía Vallejo Mora, a quien apodan "El Gerber", junto al líder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", en el cual trataban temas de política, mecanismos de comunicación y de trabajo.

Ante ello, el joven fue requerido como testigo ante el agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que proporcionara información tendiente a la detención de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Según autoridades, Vallejo Mora se negó a proporcionar información relacionada al mismo por lo que fue detenido y sentenciado a 7 meses y 11 días de prisión.

Sin embargo, un año después (2015) salió en libertad tras pagar una fianza y pasar ocho meses encarcelado.

En ese mismo año apareció otro video difundido por un programa de televisión en donde nuevamente se le observaba junto al líder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", en el cual hablan del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones