Viernes, 19 de Abril 2024

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: López Obrador

El Presidente reiteró, en el Acto de Unidad celebrado en Tijuana, su disposición al diálogo y a la colaboración

Por: SUN

Tras superar el diferendo entre México y Estados Unidos en materia arancelaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, no le levantará el puño cerrado, sino una mano abierta y franca.

"Reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración"

"Reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración", aseguró López Obrador al encabezar el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos.

López Obrador afirmó que cumplirán con los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

"¿Qué sigue? Reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar las derechos humanos, promover el plan de desarrollo de México y Centroamérica", dijo el mandatario.

Arropado por distintos sectores del país, el presidente López Obrador reconoció que el diferendo generó una situación incómoda que hubiera puesto en riesgo la economía nacional.

"Celebramos el importante acuerdo de ayer porque se nos estaba colocando en una situación muy incómoda la de aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas que se les iba a imponer a las exhortaciones", declaró en Tijuana.

En el acto de unidad, hizo un reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabezó a la delegación mexicana durante las negociaciones en Washington.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones