Viernes, 29 de Marzo 2024

No se ganó todo, pero salimos con la dignidad intacta: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores ratificó el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur del país durante un acto público llevado a cabo en Tijuana

Por: SUN

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que en la negociación con Estados Unidos, México no ganó todo, pero sí se logró que no haya imposición de aranceles a los productos mexicanos y se salió con la dignidad intacta.

"No ganamos todo, pero sí logramos que no haya tarifas y salimos con la dignidad intacta"

Como primer orador en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, Ebrard dijo que en esta negociación se acordó que además de que no haya aranceles, México se comprometió a que todas las personas que lleguen a nuestro país serán registradas y tendrán un proceso regular.

"No ganamos todo, pero sí logramos que no haya tarifas y salimos con la dignidad intacta", explicó ante la ovación de los asistentes.

Ratificó el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur y adelantó que México recibirá a ocho mil personas migrantes procedentes de Estados Unidos en lo que se define su situación migratoria en el vecino del norte.

"Se ha tenido éxito, no debamos estar vigilando y aplicados en la relación México y Estados Unidos. Trabajar y procurar evitar cualquier decisión que nos pueda afectar", agregó.

Alertó que de haberse impuesto las tarifas arancelarias, en México hubiera caído la inversión, se hubieran perdido aproximadamente 900 mil empleos y hubiera habido una caída económica.

Además, esto hubiera esto hubiera hecho inviable la firma del Tratado de Libre Comercio T-MEC con Estados Unidos y que se prevé que se ratifique en el próximo mes de agosto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones