Viernes, 19 de Abril 2024

Cumbre en EU: AMLO llega a la Casa Blanca para reuniones con Kamala Harris y Joe Biden

El Presidente López Obrador acude primero a un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya está en la Casa Blanca para su primera reunión presencial con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris.

Resguardo por el Servicio Secreto, el Presidente mexicano arribó a la residencia oficial estadounidense en Washington DC, alrededor de las 13:30 horas (hora local) y fue recibido en el ala oeste de la residencia por el encargado de protocolo de la Casa Blanca.

López Obrador se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris en su oficina en el edificio Eisenhower.

En sus redes sociales, el Presidente compartió un video de un fragmento del encuentro, donde lo acompañan el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros funcionarios de su comitiva.

Tras este encuentro, a las 15:00 horas, López Obrador se reunirá con el presidente Biden en la Oficina Oval, donde comenzará la reunión bilateral México-Estados Unidos.

A las 17:00 horas de Washington comenzará la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en el East Room, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones