Domingo, 28 de Abril 2024

Critican a Nahle por escribir "Fransisco" y "general" Pino Suárez

La secretaria de Energía reconoce error, pero borra el tuit original

Por: El Informador

No es la primera vez que Rocío Nahle es blanco de burlas y quejas en redes sociales EFE/ARCHIVO

No es la primera vez que Rocío Nahle es blanco de burlas y quejas en redes sociales EFE/ARCHIVO

La secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, compartió este domingo un tuit sobre su asistencia a un evento oficial, pero con errores que le valieron una lluvia de críticas en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Nahle dijo que acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de "Fransisco" I. Madero y el "Gral." José María Pino Suárez.

Usuarios de la red social destacaron su error de dedo en el caso del otrora presidente Francisco I. Madero y su falta de conocimiento sobre su vicepresidente Pino Suárez, pues no fue general. En el texto también hace falta el acento en la palabra acompañé.

Ante ello, Nahle escribió otro reconociendo su pifia sobre Pino Suárez y argumentando que quien tenía el cargo de general era Felipe Ángeles. Más tarde borró el tuit original con los errores y escribió otro donde ya se lee "Francisco" y "vicepresidente", aunque dejó el "acompañe".

El exmandatario Felipe Calderón fue uno de los críticos. 

A la secretaria de Energía ya ha sido blanco de burlas y quejas en redes sociales por su uso de comillas al referirse al proyecto de la Refinería Dos Bocas y por mandar a un joven a la TAPO (terminal de autobuses) ante su reclamo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones