Viernes, 29 de Marzo 2024

Crean petición para frenar “Ley chayote”

Activistas aseguran que dicha Ley entregará dinero a medios de comunicación a fin de promover las actividades gubernamentales

Por: EL INFORMADOR

Las organizaciones civiles y activistas, crearon la petición a través de Chance.org, para frenar ante la Cámara de Diputados, el dictamen de Ley General de Comunicación Social, mejor conocida como “#Ley Chayote”.

La petición dirigida a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, detalla que con la aprobación de dicha Ley, los diputados buscan “mantener la discrecionalidad con la que los gobiernos y dependencias otorgan dinero público a un puñado de medios de comunicación a cambió de que ‘se cuente lo bueno que casi no cuenta’”.

Hasta el momento, 436 personas han firmado la petición y se necesitan 500 firmas más, para impulsar el paro de dicha ley por parte de los activistas y las organizaciones civiles.

El pasado 3 de abril, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aprobó con 15 votos a favor, 8 negativos y una abstención un dictamen regresivo para la Ley de Publicidad Oficial .

Según la petición, dicha Ley sólo simula el cumplimiento de la sentencia histórica de la Suprema Corte de Justicia, lograda por la organización civil Artículo 19 y Fundar, que los obliga a combatir el problema de publicidad antes del 30 de abril.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones