Jueves, 25 de Abril 2024

Cortocircuitos, causa de incendios en la Merced y San Cosme

Claudia Sheinbaum confirma que uno de los principales riesgos en este tipo de lugares son las deficientes instalaciones eléctricas

Por: SUN

Claudia Sheinbaum confirmó que se supervisará la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la CDMX para evitar nuevos incendios. NTX/G. Durán

Claudia Sheinbaum confirmó que se supervisará la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la CDMX para evitar nuevos incendios. NTX/G. Durán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que los incendios que se registraron en los mercados de San Cosme, La Merced y Abelardo Rodríguez tuvieron como origen cortocircuitos en las instalaciones eléctricas.

"Uno de sus principales riesgos hoy son las instalaciones eléctricas, en los tres casos el peritaje planteó que fue realmente un cortocircuito lo que inició el incendio"

"Uno de sus principales riesgos hoy son las instalaciones eléctricas, en los tres casos el peritaje planteó que fue realmente un cortocircuito lo que inició el incendio", relevó en conferencia de prensa.

"¿Ya está confirmado las fallas eléctricas?", se le preguntó a la mandataria capitalina.

"Sí, en el caso de La Merced, sí, en el caso de San Cosme entiendo que también y el otro que tuvo un incidente menor... sí", aseguró.

Sobre los recursos para los locatarios afectados en La Merced, indicó que hasta el momento hay 600 registrados en el censo y que se encuentran revisando las cédulas con la alcaldía Venustiano Carranza y si éstas corresponden a las originales.

"(...) No nada más porque llegue alguien y diga: 'yo fui afectado'. Se está haciendo esta revisión y los números totales se los podemos dar ya en la semana", agregó.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación por el incendio de La Merced y por la muerte de dos personas que trataron de salvar a los locatarios.

Revisión a los mercados de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil, supervisará la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la capital para evitar nuevos incendios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones