Martes, 16 de Abril 2024

La CDMX amplía su capacidad hospitalaria

La capital del país afronta un rebrote de los pacientes graves de coronavirus; cancelan fiesta clandestina en la alcaldía Miguel Hidalgo; desalojan a 100 ciudadanos
 

Por: El Informador

SANA DISTANCIA.El Centro Histórico capitalino implementó medidas de salubridad en sus accesos. 

SANA DISTANCIA.El Centro Histórico capitalino implementó medidas de salubridad en sus accesos. 

Ante el repunte de contagios, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y las unidades temporales ampliarán su capacidad para atender pacientes con COVID-19.

“Ya inició el proceso de ampliación y ya lo vamos a informar con detalle el martes, para no errar el número”, adelantó Sheinbaum.

La mandataria capitalina descartó cerrar la actividad comercial en la Ciudad de México, y pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y tomar medidas de precaución.

“Estamos en alerta, en emergencia por COVID-19 en la ciudad y lo que queremos es disminuir el número de contagios. Eso lo estamos haciendo mediante las pruebas, que ya iremos mostrando los datos de la disminución de la movilidad”, expresó.

Por su parte, el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo Arias, informó que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en la zona de Lomas de Chapultepec.

“Durante la supervisión de establecimientos, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas”.

El desalojo tuvo lugar durante la madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y los antros, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones