Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Recibirán segunda dosis quienes se "saltaron fila" para vacunarse

La decisión, explica López-Gatell, se toma porque de lo contrario se estaría desperdiciando el fármaco

Por: SUN

"La mecánica de salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo", afirma López-Gatell. AFP / ARCHIVO

A aquellas personas que sin ser personal médico recibieron la vacuna contra el coronavirus, se les aplicará la segunda dosis del biológico de Pfizer, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Está decisión, explicó López-Gatell, se tomó porque de lo contrario se estaría desperdiciando el fármaco.

El subsecretario de Salud señaló que desde que se hicieron públicas a las personas que se “saltaron la fila”, se ha pedido desde redes sociales que no se les aplique la segunda dosis por haber actuado de manera incorrecta.  Sin embargo enfatizó que tomar dicha decisión sería contraproducente.

"Estaríamos desperdiciando dosis y sería una arbitrariedad para la protección de las personas"

"Hay peticiones en redes de que no deberían ponerle la segunda dosis a estar personas, pero esto carece de sentido porque estaríamos desperdiciando dosis y sería una arbitrariedad para la protección de las personas, sería un decisión de facto de ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública".

López-Gatell subrayo que pese al acto reprobable que cometieron quienes se saltarón la fila, la mécanica de salud pública no dene interferirse. 

"Las personas que se saltaron la fila, cometieron acto moralmente reprobable en términos de justicia distributiva, es inapropiado que se hayan saltado la fila, en medida que la priorización no era que ya les tocara, sin embargo, la mecánica de salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones