Domingo, 26 de Mayo 2024

Continúa la búsqueda del marinero que se hundió junto con barco atunero en Culiacán

Los nueve tripulantes rescatados han identificado al décimo tripulante como Francisco "N", originario de Guaymas, Sonora

Por: SUN .

Los nueve colegas que lo acompañaban y que fueron rescatados con la ayuda de los equipos de socorro y los miembros de la Octava Zona Naval. X/@AntenaSanLuis

Los nueve colegas que lo acompañaban y que fueron rescatados con la ayuda de los equipos de socorro y los miembros de la Octava Zona Naval. X/@AntenaSanLuis

En la franja costera que abarca desde las localidades de Jitzamuri hasta Las Lajitas, ubicadas en el municipio de Ahome, se están llevando a cabo operaciones de rescate para salvar a uno de los miembros de la tripulación del barco atunero "California", que naufragó. Se sospecha que esta persona quedó atrapada en la zona de las máquinas.

Los nueve colegas que lo acompañaban y que fueron rescatados con la ayuda de los equipos de socorro y los miembros de la Octava Zona Naval, han identificado al décimo tripulante como Francisco "N", originario de Guaymas, Sonora.

La versión que dieron a conocer es que su compañero que se encontraba en el área de máquinas no alcanzó a llegar a la cubierta, cuando el atunero comenzó a inclinarse por el peso y luego volcarse totalmente.

Un marinero que resultó lesionado de gravedad, identificado como Guillermo Rafael "N" de 32 años de edad, fue auxiliado por particulares para trasladarlo a un hospital, pero en el camino fueron interceptados por una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas del municipio de Ahome que lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los tripulantes del atunero siniestrado muy cerca de la costa que fueron rescatados, todos ellos originarios de Guaymas, Sonora fueron identificados como Ángel Salazar Cota, César León Robles.

Así como los marinos, Ezequiel Cervantes Garibaldi, Francisco Javier López Osuna, Jorge Guadalupe Acedo Espinoza, Margarito Hernández Lara, Ramón López Martínez y el motorista, Roberto España.

Los datos aportados por los tripulantes sobre el accidente se refieren que los cabos o aparejos que mantienen firmes los picos, se reventaron por el peso de la carga en sus bodegas, por lo que el barco al ser golpeado por las olas este se volcó, dejando su casco hacia arriba.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones