Lunes, 18 de Marzo 2024

Construcción del NAIM debe licitarse: Slim

El NAIM debe ser operado por empresas privadas y el dinero recaudado usado para programas de desarrollo por parte del gobierno, afirmó Carlos Slim

Por: SUN

El empresario aseguró que piensa que el costó del NAIM en Texcoco puede ser de 10% menos. TWITTER / @porras_juan

El empresario aseguró que piensa que el costó del NAIM en Texcoco puede ser de 10% menos. TWITTER / @porras_juan

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o Santa Lucía, debe licitarse para que sea operado por empresas privadas y el dinero recaudado sea usado para programas de desarrollo por parte del gobierno, dijo Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

"Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales", expresó.

Durante la Décima Sexta edición de la México Cumbre de Negocios, el empresario dijo que ratificaba lo dicho en su última conferencia sobre el NAIM, aunque agregaría algunos detalles como su percepción sobre el costo del aeropuerto y las nuevas opciones al considerar la encuesta.

"Ratifico todo lo que dije en la conferencia de prensa de hace seis meses, eso es lo que yo pienso; le agregué otras cosas después. Pienso que el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10% menos, creo que está en el corazón de cuatro millones de habitantes y puede ser un detonador económico.

"Si la decisión de esta consulta popular se va para Texcoco, el aeropuerto actual tiene un gran valor para hacer un desarrollo con sentido social y de beneficio económico a la gente que vive ahí", abundó.

Este domingo inició la México Cumbre de Negocios, un evento con alta presencia de políticos, empresarios y analistas nacionales e internacionales, que tendrán por objetivo analizar los cambios de México ante un nuevo gobierno y nuevos elementos disruptivos en el mundo.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones