Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca la XVI Cumbre de Negocios

Se llevará a cabo desde este domingo y hasta el 23 de octubre en la Expo Guadalajara

Por: Javier Armendáriz

Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre, se mostró optimista con respecto a la manera en que el país actuará en el futuro. EL INFORMADOR / A. Camacho

Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre, se mostró optimista con respecto a la manera en que el país actuará en el futuro. EL INFORMADOR / A. Camacho

La décimo sexta edición de la México Cumbre de Negocios dio inicio a sus actividades, con el objetivo de abrir el diálogo de cara a los retos en el horizonte para México en el panorama geopolítico internacional.

Durante el evento inaugural, Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre, se mostró optimista con respecto a la manera en que el país actuará en el futuro. De cara al auge de políticas proteccionistas y otras situaciones como el cambio climático o la disminución de sociedades desarrolladas en el mundo, Alemán dijo tener fe en que México y su gente podrán adaptarse de manera exitosa a la nueva situación global, tal como lo ha hecho en otros grandes momentos de cambio a lo largo de la Historia.

El evento contó con la presencia de gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien durante su participación en el acto inaugural se pronunció a favor del uso de tecnología de la mano con una visión humanista para lograr el mejoramiento social. 

"México no puede perder la oportunidad de mostrarse en la cuarta revolución industrial", señaló, recordando que el país ha dejado pasar otras oportunidades históricas en el pasado. 

La XVI México cumbre de negocios se llevará a cabo a partir de este domingo y hasta el 23 de octubre en la Expo Guadalajara. El Presidente de México Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se encuentran entre los oradores que participarán en las actividades del evento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones