Viernes, 29 de Marzo 2024

Congreso de Tlaxcala avala cambio de identidad de género

Con 20 votos a favor crearán procedimiento administrativo para las personas interesadas en solicitar su reconocimiento de género

Por: NTX

"Se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe así misma", advierte la SCJN. TWITTER / @FDCRadio

La modificación fue aprobada en lo general y particular con 20 votos a favor de las fracciones de Morena, PRD, PAN, PRI y PT, y dos en contra de los diputados José Luis Garrido Cruz, del partido Encuentro Social, e Isabel Casas Meneses, del partido Movimiento Ciudadano.

"En lo relativo a identidad de género, se contempla lo siguiente: Se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe así misma, la cual puede corresponder o no, al sexo asignado en el acta primigenia", señala el acuerdo y, advierte que la propuesta está fundada en las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Menciona que en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico y/o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Las reformas crearán el procedimiento administrativo para el reconocimiento de la identidad de género, y establece los requisitos que deberá de cumplir la persona interesada en solicitar este reconocimiento de identidad de género. Ya que es parte de los derechos humanos no violentar contra la libertad de expresarse de las personas.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones