Jueves, 28 de Enero 2021

Confunden a gato con leopardo en Tampico; tras rescate es puesto en adopción

Las características del felino, de raza bengalí, hicieron suponer a transeúntes que se trataba de un leopardo por lo que realizaron un reporte

Por: Ricardo García González

El gato de raza bengalí fue confundido con un leopardo en Tampico. Foto: Ame Sandoval.

El gato de raza bengalí fue confundido con un leopardo en Tampico. Foto: Ame Sandoval.

Un reporte anónimo que alertaba de la presencia de un supuesto leopardo en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, Tamaulipas fue atendido por la agrupación Patitas de la Calle, que al llegar a su rescate, descubrió que se trataba de un gato doméstico poco común y no de uno salvaje, afortunadamente.

“El día de hoy ya desparasitado y castrado en tratamiento médico por un pequeño problemita de piel.”

Según compartió en sus redes sociales Americ Sandoval, quien forma parte de la agrupación que acudió a su rescate, el felino es de la raza bengalí, cuyas características físicas son muy similares a las de razas salvajes, pero de temperamento y personalidad perfectos para la convivencia doméstica por lo que todo quedó en susto y ya se analiza darse en adopción.

El gato se encontraba en malas condiciones de salud, pues padecía de una infección en sus ojos, así como de una dermatitis severa y desnutrición, por lo que fue puesto en revisión y posterior atención médica. También se realizó su esterilización para prevenir que se lucre con su reproducción.

A decir de la representante de Patitas de la Calle, el reporte fue hecho más de 20 días antes de la publicación en Facebook donde comparte la actualización con respecto a su estado de salud y en la que se ve a “Andrés”, como fue llamado el gato, sobre su escritorio y con mínimos signos de afectaciones a su salud el pasado 22 de noviembre de 2020: “El día de hoy ya desparasitado y castrado en tratamiento médico por un pequeño problemita de piel”, informa junto a los requisitos que debe cumplir quien desee adoptar al gato.

En la misma publicación también refiere que se trata de un gato adulto de aproximadamente ocho años de edad, por lo que enfatiza en la importancia de garantizar su bienestar integral por parte de los próximos adoptantes. En otra publicación de seguimiento al caso, Americ comparte el motivo por el que este gato que puso en jaque a algunos ciudadanos de Tampico recibió dicho nombre: “por que lo encontré en Fray Andrés”, escribió.

Temas

Lee También