Domingo, 20 de Septiembre 2020

Usuarios celebran en redes el Día Internacional del Gato

Parece ser que es el único animal que tiene como fecha especial tres días al año, ya que por iniciativas independientes se les festeja en tres días distintos

Por: El Informador

Este sábado, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de sus mascotas o incluso memes para celebrar el Día Internacional del Gato. Sin embargo, parece ser que es el único animal que tiene como fecha especial tres días al año, ya que por iniciativas independientes se les festeja en tres días distintos.

Entre estas se encuentra la establecida cada 8 de agosto por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). La organización, junto con otras que se dedican a la defensa de estos animales, eligieron esta fecha por ser la del apogeo de su fertilidad en el hemisferio norte.

El Día Internacional del Gato también se celebra el 20 de febrero desde 2009. Se eligió como homenaje a "Socks", quien fuera la mascota del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y que recibiera la eutanasia precisamente en ese día.

Otro momento para celebrar a los felinos es el 29 de octubre, y es más una herencia estadounidense, aunque también es muy celebrado en Europa.

OF

Temas

Lee También