Viernes, 19 de Abril 2024

Coneval y Bienestar acuerdan evaluar los nuevos programas sociales

Ambas dependencias resaltan la importancia de la comunicación constante para fortalecer la política social en el país

Por: SUN

Durante la reunión, señalaron que se debe tener una mayor coordinación con las entidades federativas. TWITTER/@Coneval

Durante la reunión, señalaron que se debe tener una mayor coordinación con las entidades federativas. TWITTER/@Coneval

Este martes, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar y José Nabor Cruz Marcelo, nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), acordaron impulsar métodos de evaluación de los nuevos programas sociales del gobierno federal.

En un comunicado, el Coneval indicó que la titular de Bienestar manifestó la relevancia que tiene el Coneval para el desarrollo social del país, además de señalar la importancia que tiene que el Consejo se siga ajustando a la austeridad que ha establecido el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Secretaría de Bienestar solicitó al Coneval evaluar sus programas sociales en las zonas en donde están llegando. Por su parte, el Coneval manifestó que envió un programa de evaluación a la Secretaría, con el propósito de revisar sus programas nuevos que se están implementando en esta administración".

José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Coneval, apuntó que esta reunión es relevante para mantener una comunicación constante entre la Secretaría de Bienestar y el Consejo que preside.

La secretaria Albores González señaló que se debe tener una mayor coordinación con las entidades federativas "para fortalecer la política social en el país y promover la evaluación de los programas sociales".

En el diálogo estuvieron los investigadores del organismo autónomo, Rosario Cárdenas Elizalde, Graciela Teruel Belismelis, Agustín Escobar Latapí, Fernando Cortés Cáceres y Salomón Nahmad Sittón, así como los Directores de Coordinación, de Evaluación, Administración y de Análisis de la Pobreza del Consejo.

Al tomar la palabra, el investigador Agustín Escobar celebró esta reunión al señalar que "la evaluación es relevante para entender las problemáticas y poder resolverlas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones