Viernes, 19 de Abril 2024

Con restricciones, reabrirán Centro Histórico de CDMX

Cerrarán estaciones del Metro y habrá cese de actividad los domingos; piden a ciudadanos acudir solos y por orden alfabético
 

Por: El Informador

MEDIDAS. Incremento de calles peatonales y cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, son algunas de las medidas que se contemplan para la reapertura del centro histórico de la CDMX. ARCHIVO

MEDIDAS. Incremento de calles peatonales y cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, son algunas de las medidas que se contemplan para la reapertura del centro histórico de la CDMX. ARCHIVO

Previó a la reapertura de comercios del primer cuadro de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó nuevas medidas para el Centro Histórico, como incremento de calles peatonales y cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, indicó que entre las recomendaciones se contempla el cese de actividades económicas los domingos, además de que se instalarán filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia para verificar el uso correcto de cubrebocas y tomar la temperatura.

También pidieron a los capitalinos que sólo acuda un integrante por familia y que sea de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido: de la A a la L, lunes, miércoles y viernes; de la M a la Z, martes, jueves y sábado.

 De igual manera, se plantea el cierre de calles donde 30% de los negocios incumpla con las medidas sanitarias, así como el cierre por 15 días a aquellos que no sigan el protocolo de apertura.

“Esta medida es una invitación y que ojalá ayuden porque estamos en semáforo naranja y la ciudad está sufriendo un tema de pandemia. No es una cuestión en la que no podamos ponernos de acuerdo”, indicó Rosa Icela Rodríguez. 

Ven descenso de contagios en la capital

Las autoridades sanitarias informaron de 273 nuevos decesos y cuatro mil 483 contagios confirmados de coronavirus, acumulando un total de 30 mil 639 fallecidos y 256 mil 848 enfermos.

El subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, hay un “descenso progresivo y consistente en la incidencia de COVID-19”. Sin embargo, advirtió que “hay que mantenerse atentos al peligro del desconfinamiento porque puede haber repuntes”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones