Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciudad de México pospone reapertura de centros comerciales

El plan de reabrir el lunes se pospone para el miércoles, además da marcha atrás al acceso publico al Centro Histórico

Por: El Informador

Lo que se planeó como un desconfinamiento controlado fue un caos de gente, tráfico y calles atestadas de paseantes. AFP/A. Estrella

Lo que se planeó como un desconfinamiento controlado fue un caos de gente, tráfico y calles atestadas de paseantes. AFP/A. Estrella

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que se pospone para el miércoles la apertura de centros comerciales, que originalmente sería el lunes.

La funcionaria dijo que su Gobierno no quiere “que se desborde” la asistencia a las plazas y con ello se retroceda en el leve avance obtenido en el control de la pandemia.

Además, informó que volverá a cerrar el Centro Histórico capitalino durante el fin de semana para generar un nuevo plan de reapertura, después de que la reactivación se convirtiera en todo un caos de gente, tráfico y calles atestadas de paseantes.

“Este cierre no es un castigo, sino sencillamente un alto en el camino. Necesitamos revisar cómo estamos operando, cómo orientar a la ciudadanía y ahí sí, a los comerciantes que no están cumpliendo con las medidas sanitarias tiene que haber sanción”.

Sheinbaum reconoció que tanto su Gobierno como las tiendas y la gente tienen parte de responsabilidad. “Lo planeamos entre todos, lo probamos y se desbordó”, agregó en alusión al plan de reapertura.

Ayer, el país rozó los 30 mil decesos por COVID-19 y superó 245 mil contagios, al sumar en las últimas horas 654 decesos y seis mil 740 casos confirmados.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que en total en México se han sometido a estudios a 624 mil 987  personas y además de los 245 mil 251 casos confirmado, existen 77 mil 750 sospechosos.

Señaló que existen 26 mil 063 casos activos, que adquirieron la enfermedad en los últimos 14 días y son quienes mantienen la epidemia activa. Además, expuso que 60% de las personas confirmadas por coronavirus se ha recuperado satisfactoriamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones