Jueves, 28 de Marzo 2024

Con encuesta, Morena elegirá a su presidente

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que el partido cumplirá “la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Por: El Informador

Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que acatarán el mandato constitucional y garantizarán autorregulación soberana. ARCHIVO

Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que acatarán el mandato constitucional y garantizarán autorregulación soberana. ARCHIVO

El Consejo Nacional de Morena aprobó la ruta de elección de su nueva dirigencia con una “encuesta abierta a la militancia” en la última semana de agosto. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de suspender los plazos por la pandemia. Solo este fin de semana se cancelaron congresos distritales en 16 entidades. 

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que el partido cumplirá “la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros en la elección de sus dirigentes”.

Para el relevo de 32 dirigentes estatales, Congreso Nacional, CEN y presidencia y secretaría general nacional se requiere concretar congresos en cada uno de los 300 distritos electorales del país.

El método para la selección de sus líderes será mixto: elección de dirigentes estatales en congresos locales y dirigencia nacional se hará vía encuesta, como lo ordenó el TEPJF, pero sólo entre militantes, quienes serán visitados en sus domicilios. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones