Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Comisiones del Senado aprueban Ley de Seguridad Interior

Tras un largo debate, es aprobada en lo general por mayoría y con cambios; las modificaciones serán llevadas a discusión al pleno del Senado

Por: NTX

Las comisiones unidas de Gobernación; Defensa Nacional; Marina, y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general por mayoría y con cambios, respecto a la minuta de la Cámara de Diputados, el dictamen que crea la Ley de Seguridad Interior.

Tras un largo debate se avaló el nuevo marco legal que establece las circunstancias, tiempos y protocolos para que Fuerzas Armadas, es decir Ejército, Marina o Policía Federal, puedan desplazarse en estados y municipios en apoyo a labores de seguridad pública cuando sean rebasados o insuficientes ante el crimen organizado.

La mayoría de senadores del PRI, PVEM y algunos senadores del PAN como Roberto Gil, Jorge Luis Preciado y Fernando Torres Graciano, se impusieron a la oposición del PT, PRD y senadores del PAN como Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega, quienes expusieron que la ley no da un buen marco legal a las fuerzas armadas.

La oposición también reclamó que no se atendió las comunicaciones de organismos internacionales y de la sociedad civil que expresaron su preocupación con la futura legislación.

Las comisiones unidas acordaron que las reservas y modificaciones serán llevadas a discusión al pleno del Senado, que se encuentra en receso.

Previamente, el Senado había decretado un receso en la sesión en espera de que las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda les enviara la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva en turno Octavio Pedraza (PAN) expresó que la pausa a la espera del dictamen de las comisiones unidas.

El receso fue aprovechado por senadores del PRI para asistir a XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Con información de SUN

SA

Temas

Lee También

Comentarios