Viernes, 19 de Abril 2024

Comando ejecuta a cinco hombres en Pénjamo, Guanajuato

Un grupo obligó a los sujetos a formarse en línea en la calle para preguntarles sobre otra persona; al no obtener respuesta, abrieron fuego contra ellos

Por: AFP

La entidad vive una escalada de violencia que ha dejado varios muertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La entidad vive una escalada de violencia que ha dejado varios muertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cinco hombres fueron ejecutados en Guanajuato, elevando a 23 el número de asesinatos registrados entre miércoles y jueves en esta región, informó el gobierno.

Un comando obligó a las víctimas, de entre 27 y 48 años, a formarse en línea en plena calle del municipio de Pénjamo para cuestionarlos sobre el paradero de otra persona y, al no obtener respuesta, abrió fuego contra cada uno, detalló en un parte la policía local que citó a testigos.

Todas las víctimas, que estaban conviviendo afuera de una tienda de comestibles, ya fueron identificadas y ninguna tiene antecedentes penales, añadió el reporte.

"En el lugar se recogieron casquillos percutidos de calibre corto y grueso", indicó.

Horas antes fue ejecutado un empleado de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Salamanca, en el que se encuentra una refinería. Su cuerpo fue hallado en el interior de un automóvil.

En el mismo municipio, en las primeras horas de este viernes, en calles de un barrio popular, la policía localizó los restos de otra persona.

El resto de los homicidios fueron perpetrados en las ciudades de Guanajuato, León, Celaya, Cortázar, Apaseo el Grande, Acámbaro, Abasolo, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, señaló el parte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones