Viernes, 29 de Marzo 2024

Grupo armado balea inmuebles en Huanímaro, Guanajuato

Las autoridades no registran personas fallecidas o lesionadas 

Por: SUN

De acuerdo a testimonios de lugareños los sujetos armados llegaron en varios vehículos y abrieron fuego, por lo que las personas se refugiaron en sus domicilios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a testimonios de lugareños los sujetos armados llegaron en varios vehículos y abrieron fuego, por lo que las personas se refugiaron en sus domicilios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un grupo armado que viajaba en caravana irrumpió a balazos en varios inmuebles de la zona centro del municipio de Huanímaro, localizado al suroeste de la entidad, la madrugada del miércoles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato (PGJE) informó que en varios inmuebles había casquillos de armas de grueso calibre y se identificaron daños materiales, sin que se tengan datos de víctimas de lesiones o secuestradas.

El subprocurador de Justicia de la Región "B", Ignacio Pérez Ruiz, informó que "se tomó conocimiento en Huanímaro de hechos donde referían que personas en una camionetas habían disparado a varios domicilios. De momento no tenemos ninguna persona fallecida o lesionada".

La Fiscalía informó que no había denuncias, respecto de los hechos señalados por vecinos de la zona a través del servicio de emergencias 911.

El subprocurador dijo que se hacen las investigaciones y se procedió a levantar los casquillos e identificar a las personas de tres inmuebles dañadas, ya que cuando acudió el Ministerio Público nadie se encontraba en esos domicilios.

Dijo que en la agencia atenderán a los ciudadanos que quisieran presentar alguna denuncia "si se llevaron a alguna persona" (los agresores).

De acuerdo a testimonios de lugareños los sujetos armados llegaron en varios vehículos y abrieron fuego, por lo que las personas se refugiaron en sus domicilios. "Las ráfagas de fuego se escucharon por diversos minutos", reportaron.

El ataque ocurrió en las calles General Anaya y Minita y Refugio, así como calle Patria de la colonia Solidaridad y en las inmediaciones de la plaza principal.

La PGJE señaló que aseguró un vehículo Civic de la marca Honda y dos motocicletas que se encontraron en el exterior de los domicilios.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones