Lunes, 03 de Octubre 2022

Coahuila: Se espera arribo de especialistas de EU en apoyo a rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que también se puso en contacto con el embajador de Alemania en México para solicitarle el apoyo de técnicos de ese país

Por: SUN .

Se espera el arribo de apoyo estadounidense en las siguientes 24 horas. EL UNIVERSAL

Se espera el arribo de apoyo estadounidense en las siguientes 24 horas. EL UNIVERSAL

Este miércoles llegará un equipo de expertos de Estados Unidos que analizará la situación que prevalece en los pozos de carbón en los que permanecen atrapados diez mineros, anunció la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En entrevista, informó además que se puso en contacto con el embajador de Alemania en México para solicitarle el apoyo de técnicos de ese país.

Dijo que se espera que a primera hora de la mañana arriben los especialistas de Estados Unidos y se incorporen a la reunión de trabajo del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate. 

"Incluso se les está acercando toda la información a los especialistas para que la vayan revisando. Creo que mañana ya traen una opinión y una validación de todas las acciones que hemos realizado", detalló.

Respecto a la situación en los pozos inundados, Laura Velázquez Alzúa informó que aunque se ha registrado un ligero crecimiento, ya se estabilizó el nivel de agua y "ya no va subir más".

Anunció que durante las últimas horas se llevaron a cabo trabajos de ingeniería y geofísica y se ya se contactó a la empresa cementera que surtirá el material que será utilizado en la construcción de los muros en la mina Conchas Norte, que impedirán que continúe la filtración de agua hacia los pozos. 

"Vamos por el camino correcto", aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones