Jueves, 28 de Marzo 2024

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Piedras Negras, Coahuila

Los polleros exigían por teléfono a familiares de los viajeros retenidos 10 mil dólares por cada uno para liberarlos

Por: SUN .

Se desconoce cuántos días estuvieron secuestrados los migrantes y si fueron capturados los traficantes que los plagiaron. EFE/J. Arguedas

Se desconoce cuántos días estuvieron secuestrados los migrantes y si fueron capturados los traficantes que los plagiaron. EFE/J. Arguedas

En un rancho del ejido "El Centinela", al norte del municipio de Piedras Negras, policías investigadores y estatales rescataron a grupo de 15 migrantes, la mayoría centroamericanos de Venezuela y Cuba, y al parecer algunos mexicanos, quienes estaban secuestrados y los polleros exigían por teléfono a sus familiares 10 mil dólares por cada uno para liberarlos.

Vecinos del lugar atestiguaron el momento en que los oficiales rescataron a las víctimas.

Lo único que se supo es que fueron parientes de los plagiados quienes denunciaron el secuestro a la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que les exigieran el dinero.

De inmediato, la dependencia desplegó un operativo de búsqueda urgente y logró encontrar la propiedad rural a orillas del río Bravo y rescatar con vida a los secuestrados.

Estaban a unos cuántos kilómetros de la frontera de Estados Unidos, a donde esperaban ingresar sin documentación oficial.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación de la FGE, donde les dieron de comer y agua para luego ser revisados por los médicos, quienes determinaron que se encontraban bien de salud.

Posteriormente, los extranjeros rindieron su declaración de los hechos y presentaron sus denuncias ante el agente del Ministerio Público (MP) en turno.

Se desconoce cuántos días estuvieron secuestrados y si fueron capturados los traficantes que los plagiaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones