Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Clima: Reportan fuertes ráfagas de viento en CDMX; provocan caída de árboles y anuncios (VIDEO)

El servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Ciudad de México

Por: EFE

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó sobre la caída de árboles en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco. EFE / I. Esquivel

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó sobre la caída de árboles en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco. EFE / I. Esquivel

La tarde de este domingo el servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Ciudad de México y otras regiones del Estado de México, esto ha provocado caída de árboles y algunos anuncios espectaculares de la ciudad.

“En las próximas tres horas se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo”, indicó el organismo en una breve tarjeta informativa.

Autoridades capitalinas reportaron fuertes vientos los cuales han ocasionado polvaderas, lo que aumentará las concentraciones de partículas contaminantes y esto afectará la calidad del aire.

En tanto, las autoridades capitalinas reportaron fuertes vientos que han ocasionado polvaredas, lo que aumentará las concentraciones de partículas contaminantes y afectará la calidad del aire en la capital mexicana.

"Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de este a oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el Valle De México en las siguientes horas", alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó sobre la caída de árboles en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Mientras que en Cuauhtémoc y Azcapotzalco, hubo derrumbe de anuncios espectaculares.

En redes sociales, habitantes de la ciudad han reportado que las rachas de viento han ocasionado cortes en la energía eléctrica, además de polvaredas.

Debido a los fuertes vientos, la dependencia recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Prevén lluvias

Las autoridades capitalinas también activaron una alerta debido al pronóstico de fuertes lluvias en la ciudad.

“Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:30 a las 20:00 horas de este domingo”, señaló.

Por ello recomendó a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Asimismo, pidió evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones