Jueves, 25 de Abril 2024

¿Hasta cuándo seguirá el frío y las lluvias?

Las bajas temperaturas se deben a los frentes fríos, que de acuerdo con el SMN se prevén 54, y a la fecha llevamos 10

Por: SUN .

El director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Guillermo Ayala, informó que, debido a una masa polar que viene desde el norte, las bajas temperaturas y chubascos se seguirán presentando hasta el siguiente jueves.

En entrevista, Ayala añadió que no ha terminado la temporada de lluvias, por lo que es normal que en lo que queda de noviembre se presenten algunas, pero no tan fuertes, como las de agosto.

"Tenemos monitoreada la presencia de lluvias por el tipo de frente frío que viene acompañado de una masa polar del norte, es decir, que se queda sobre nosotros, y tiene agua del golfo, por lo que vamos a seguir teniendo lluvias aisladas y quizás durante la semana tengamos algunos chubascos. No se prevé que sean lluvias generalizadas, sino en determinados puntos, básicamente afectando el sur y poniente de la capital", comentó.

Mientras tanto, dijo que las bajas temperaturas se deben a los frentes fríos, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén 54, y a la fecha llevamos 10.

"En estos días hemos sentido más frío, y permanente, porque viene acompañado de una masa de aire polar, eso hace que tenga más humedad que viene del golfo de México. De aquí, lunes, hacia la mañana del jueves, se estima que todavía tengamos temperatura muy similar a la que tuvimos [el domingo], nublado y fresco, pero posiblemente tengamos temperaturas que oscilen entre los 25 grados", dijo.

El funcionario indicó que la temporada invernal podría terminar en marzo del siguiente año, pero se podrían seguir presentando bajas temperaturas en abril y mayo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil emite por la noche alertas por las bajas temperaturas en la madrugada.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones