Jueves, 25 de Abril 2024

Niño que se disparó en secundaria sale del hospital en la CDMX

Ahora tendrá que presentarse a la entrevista con el Ministerio Público

Por: SUN

El niño de secundaria ingresó el arma a la secundaria en Iztapalapa. ESPECIAL

El niño de secundaria ingresó el arma a la secundaria en Iztapalapa. ESPECIAL

Ya fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán el adolescente de la Ciudad de México que ingresó con un arma a su secundaria y se disparó en la mano.

El niño se lesionó con un arma de fuego en la Secundaria N. 79 "República de Chile", ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México explicó que el paciente de 12 años de edad fue sometido a una cirugía en la mano donde se disparó.

La mañana del lunes 21 de febrero, el menor recibió un impacto de bala luego de que ingresara a la escuela con el arma de fuego calibre 9 milímetros.

Después de enseñarla a sus compañeros, se le escapó un tiro. Tras el incidente, fue atendido en primera instancia en la unidad de urgencias del Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

El director del plantel indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su dedo anular izquierdo.

Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Claudia Sheinbaum, Jefa capitalina, había señalado que el accidente fue un caso aislado. 

Comienza investigación

Tras el resultado satisfactorio de la cirugía al estudiante, el nosocomio notificó a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que el menor siguiera su proceso.

Señalaron que el estado de salud del menor es estable, por lo que ahora tendrá que presentarse a la entrevista con el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para continuar con el proceso, en compañía de su padre, ya que es menor de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones