Viernes, 19 de Abril 2024

Cae nieve en tres municipios de Durango

El fenómeno ocurrió en los poblados de Otáez, Santiago Papasquiaro y Topia, sin causar mayores afectaciones

Por: SUN

Para este viernes se esperan también temperaturas bajas en la entidad, debido a la entrada del frente frío 40. NTX/ESPECIAL

Para este viernes se esperan también temperaturas bajas en la entidad, debido a la entrada del frente frío 40. NTX/ESPECIAL

Protección Civil de Durango confirmó la caída de nieve en los municipios de Otáez, Santiago Papasquiaro y Topia, sin que se hayan reportado afectaciones por el fenómeno meteorológico.  

La dependencia no detalló cuántos milímetros de nieve cayeron, sin embargo informó que fue derivado de la entrada del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este jueves temperaturas de menos cinco a cero grados para la sierra de Durango.  

El municipio de Otáez, de cinco mil habitantes, se encuentra en la zona conocida como las "Quebradas", debido a sus montañas altas y acantilados. Mientras que Topia y Santiago Papasquiaro se hallan en la zona serrana.  

Por la lejanía de los municipios de Otáez y Topia (entre seis y ocho horas de trayecto), Protección Civil mantiene comunicación con las autoridades municipales, quienes están preparados para cualquier contingencia.  

Para este viernes se esperan también temperaturas bajas, particularmente en Topia, donde se pronostica una temperatura mínima de -3 grados centígrados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones