Jueves, 28 de Marzo 2024

Chihuahua: Detienen a presunto responsable de ataque a la familia LeBarón

A Leonardo alias "Chamona" se le acusa de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte

Por: SUN .

Según la FGR,

Según la FGR, "Chamona" probablemente está relacionado con el atentado perpetrado contra la familia LeBarón en noviembre de 2019. AFP / ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Leonardo alias "Chamona", identificado como integrante de "La Línea".

Según la FGR, "Chamona" probablemente está relacionado con el atentado perpetrado contra la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

"El 08 de noviembre de 2019 se inició investigación (...) por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado", detalló la Fiscalía.

"Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo "L", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud".

Por ello, fue ejecutada la orden de cateo en un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra Leonardo "L" quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México para ser presentado ante el juez que lo requiere.

"Chamona" es identificado por las autoridades porque supuestamente fungía como halcón encargado de reportar cualquier movimiento relacionado con el gobierno (vehículos, policías, extraños) y se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones