Jueves, 28 de Marzo 2024

Familia Lebarón: Detienen a "El Guacho", implicado en la masacre de Bavispe

Adrián Lebarón informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Por: EFE

Con “El Guacho” ya suman 26 detenidos por el caso en el que perdieron la vida miembros de la familia LeBarón. EFE/ ARCHIVO

Con “El Guacho” ya suman 26 detenidos por el caso en el que perdieron la vida miembros de la familia LeBarón. EFE/ ARCHIVO

Luis Alfonso Quintana, alias “El Guacho”, fue detenido por las autoridades por su presunta participación en la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, que se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2019.

"La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), en contra de Luis Alfonso Quintana O. alias 'El Guacho' miembro de "La Línea", implicado en la masacre en contra de mi familia", publicó Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

“El Guacho” fue vinculado a proceso el pasado 2 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal, en el central Estado de México, acusándolo de presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

El avance en el caso LeBarón

El 4 de noviembre del 2019, hombres armados participaron en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, donde dispararon con rifles de asalto contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe, en dirección a la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, el ataque se produjo debido a que un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales; con Quintana ya suman 26 detenidos por el caso en el que perdieron la vida tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones