Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador coincide con mensaje del Papa Francisco sobre la violencia

López Obrador coincide con el Pontífice porque "hay quienes piensan que la violencia se enfrenta con violencia, el mal con el mal".

Por: SUN .

00:00:00

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía en la sierra Tarahumara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el Papa Francisco en que no es la violencia el camino para conseguir la paz, porque la violencia genera más violencia.

López Obrador aseguró que no habrá cambios o ajustes en la estrategia de seguridad de su administración.

"No, al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto podrido de la política de corrupción e impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón", dijo el Presidente en su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional.

Tras el crimen contra dos sacerdotes y un ciudadano, el Papa Francisco expresó:

"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios".

El Presidente López Obrador coincidió con el Pontífice porque "hay quienes piensan que la violencia se enfrenta con violencia, el mal con el mal".

El Mandatario dijo que aun cuando se logró recuperar los cuerpos de las tres víctimas, se llevará a cabo una investigación a fondo y se continuará con la búsqueda de los responsables.

"Es inaceptable y muy sospechoso el que una persona así (José "N", "El Chueco") llevara una vida tan normal. De acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol, conocido en toda la región y con una orden de aprehensión".

Advirtió que se debe revisar si esta persona contaba con protección y quienes lo protegían para gozar de impunidad.

"Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quienes, si vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los desposeídos, a los más abandonados".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones