Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas al interior de iglesia en Chihuahua

Aparentemente, el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados

Por: SUN .

00:00:00

Autoridades en Chihuahua confirmaron, durante la noche del lunes, que en un ataque armado falleció un civil y dos sacerdotes.

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, durante el lunes, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

Aparentemente, el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Además, se informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

También se activó una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

Jesuitas condenan el crimen y piden los cuerpos de los sacerdotes asesinados

Por su parte, la Compañía de Jesús denunció "con profundo dolor" el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

A través de un comunicado, los jesuitas de México condenaron los hechos violentos y exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Al mismo tiempo, demandaron que de "forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui".

Aseguraron que el crimen no es un hecho aislado. Denunciaron que la sierra tarahumara, como otras regiones del país, enfrentan condiciones de violencia y olvido; donde "todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones