Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen al "Pitt", miembro del Cártel de Sinaloa

El narcotraficante Donaciano Olguin, "Pitt", miembro del Cártel de Sinaloa, sería el emisario de familiares de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Por: AP .

Donaciano Olguin era buscado por la Interpol en 196 países. ESPECIAL/Policía Nacional

Donaciano Olguin era buscado por la Interpol en 196 países. ESPECIAL/Policía Nacional

Autoridades colombianas detuvieron al mexicano Brian Donaciano Olguin Berdugo en Cali, informaron este viernes.

Donaciano Olguin, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, era buscado en 196 países mediante la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). El Tribunal del Distrito Sur de California espera su extradición por delitos relacionados con el narcotráfico, según informó la policía de Colombia.

El narcotraficante, de 38 años, mejor conocido como “Pitt”, fue rastreado por las autoridades mientras viajaba por varios departamentos del país, como Cauca, Nariño y Valle del Cauca, donde fue capturado.

La policía informó que Olguin Berdugo trató de sobornarlos con 265 mil dólares para que lo liberaran. Los agentes colombianos aseguraron que el narcotraficante sería el emisario de familiares de Joaquín “El chapo” Guzmán, de acuerdo con información proporcionada por agencias norteamericanas, y que tendría la función de coordinar el envío de narcóticos a Centroamérica.

Las labores de Inteligencia de Colombia apuntan a que Donaciano Olguin pretendía reunirse en el sur del país con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lideradas por quienes no congeniaron al proceso de paz firmado hace cinco años entre el Estado colombiano y la guerrilla.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones